Dentro de la metodología del Inbound Marketing nos encontramos con las publicaciones de las redes sociales y muchas veces nos hemos preguntado si hay alguna secreto para hacer un buen post ¿verdad?
Es por eso que el día de hoy te hablaré de un método que puedes utilizar para que tu estrategia visual de redes sociales tenga un mayor impacto en tu audiencia, y así atraer mas más visitas a tu sitio web.
Para esto tu publicación tiene que ser atractiva y con información relevante.
A continuación te enlistamos 6 datos que debes tomar en cuenta para un diseño grafico profesional en tus publicaciones de redes sociales.
1. objetivo
Antes de que te pongas en marcha y dejes volar tus ideas, debes preguntarte cual es el objetivo que deseas alcanzar con tus publicaciones: generar interacción, compartir, informar, etc.
Este es el primer aspecto a determinar.
2. adaptación
Antes de empezar de lleno en la elaboración de la publicación es importante mencionar que no todas las marcas tienen que estar en todas las redes sociales, de igual manera debes cuidar el tono de la comunicación.
Es importante saber que vas a comunicar y como lo vas a comunicar.
3. conoce a tu público
Antes de generar ideas, debes saber para que público va dirigido, por ejemplo si tu industria es financiera debes analizar a tu público ya sea finanzas familiares, para emprendedores, jubilados, empleados del gobierno, etc.
Tienes que enfocarte en las necesidades de cada sector, así como en el lenguaje que ocupan, gustos e intereses.
4. copy
Ya que tengas las ideas y el tono de comunicación, debes elegir el copy más adecuado. Ya que es uno de los elementos más importantes de tu post.
Debes cuidar el número de palabras, y la calidad en el texto. Esto es importante ya que aquí es donde trasmites contenido de valor para tu audiencia y para lograr esto puedes tomar en cuenta las siguientes características:
• Brinda información
• Realiza un análisis
• Ayuda a hacer algo
• Entretienen
Evita cometer estos dos tipos de errores: las faltas de ortografía y la falta de calidad.
5. diseño
Una vez que tienes el copy adecuado puede pasar a la etapa del diseño y es aquí donde la magia sucede.
Puedes llamar la atención de las personas por medio de las vista, si utilizas una imagen llamativa que tenga relación y complemente el contenido de valor que les estas proporcionando.
Si aplicas estos 2 elementos ten por seguro que llegarás a aumentar la tasa de interacción.
A todo esto, te has preguntado ¿cuánta información recibe un usuario todos los días por medio de las redes sociales? o ¿qué es lo que hará que las personas se fijen en tus publicaciones y no en las de tu competencia?.
No te mortifiques tanto, te recomendamos que busques los elementos diferenciadores y así seguro sobresaldrás.
6. HUMANIZA TU PUBLICACIÓN
No olvides buscar en cada publicación el lado humano de tu marca, a pesar de que el medio de comunicación es un dispositivo las personas que los leen no son robots. Se ha comprobado que es más eficiente llegar al corazón del consumidor que a su raciocinio para hacerlo comprar.
Al principio te mencioné un ejemplo para tu institución financiera, si estás promoviendo tus servicios de créditos es más probable que llegues a tu público utilizando frases como: “Nuestra meta es que llegues al éxito” o “Juntos somos el mejor equipo”.
Como podrás observar no hablan directamente de los créditos, sino de los que puedes llegar a hacer con ellos, a esto nos referimos cuando cuando hablamos de la parte emocional del consumidor.
Ya que tengas tus posts hay que tener en cuenta que los horarios de las publicaciones no son fijos, existen más factores a tomar en cuenta en Marketing en Redes Sociales, un aliado para tu estrategia Inbound, puedes encontrar algunos consejos de la hora mas adecuada para publicar y con que frecuencia publicar.
Ahora que sabes estos tips para crear la publicación ideal, no olvides monitorizar los resultados, analiza las respuestas y comentarios para seguir mejorando y si un contenido ha funcionado, vuelve a lanzarlo pasado un tiempo para aprovecharlo y seguir generando interacciones.