7 consejos para diseñar campañas virales


Asumir que el consumidor es quien dicta tendencias, saber lo que se busca y cubrir sus necesidades de forma creativa, es la mejor manera en que una marca puede lograr el éxito de una campaña, ya que el usuario se convierte en su mejor vocero al transmitir el mensaje cuando éste es relevante y creativo. Por este motivo, el marketing viral es hoy, una opción ideal para las empresas de llegar a millones de personas a bajo costo y de forma efectiva. A continuación una serie de tips para diseñar este tipo de mensajes publicitarios.

En la actualidad, el contenido viral puede adoptar la forma de aplicaciones tales como advergames, juegos flash, softwares brandable, incluso las imágenes, pero son los videos la forma más dinámica y atractiva para los usuarios.

Sin embargo, estas campañas no sólo se reducen a crear un video y colocarlo en canales como YouTube o publicarlo a través de las redes sociales como Twitter o Facebook; lo importante es desarrollar una estrategia que permita al usuario engancharse con la imagen y el mensaje, para entonces difundirlo y ayudar a cumplir de forma inconsciente con los objetivos de la marca.

Puntos clave

Directivos de agencias como The Viral Factory y Lunave, opinan que es muy difícil crear una campaña de marketing viral a la perfección, pero existen varios elementos claves que deben ser tomados en cuenta para lograr que el usuario se enganche y logre transmitir el mensaje claro.

Primero: Darle un buen nombre y optimizar la imagen que le diga y muestre a la gente que hay algo en ese mensaje que le interesa.

Segundo: Crear algo dinamico, astuto que haga que la gente mire el video y entienda a la marca detrás del mensaje. El humor puede convertirse en un punto clave de la viralización.

Tercero: Resulta indispensable facilitar al usuario un medio de difusión sencillo en el que se pueda transferir y replicar de forma efectiva. Puede ser el email, sitio web, gráfico o descarga de un software.

Cuarto: Es importante actualizarse constantemente sobre los temas que aborda la audiencia, entender sus gustos y registrar sus variables Al conocer estos puntos, la viralizacion puede explotar sentimientos de pertenencia, status y popularidad.

Quinto: No siempre funciona la producción de videos en alta calidad, puede resultar monótono, sin embargo, la creación de ideas y tecnología para generar historias, va más allá de sólo presentar material de archivo.

Sexto: Si el viral forma parte de una campaña, tiene que ser lanzado junto al resto de las piezas de comunicación, para obtener apoyo y fuerza a la vez.

Séptimo: Un punto importante es que el mismo cliente, la agencia y sus amigos sean partícipes en la viralización, al ser los primeros en recomendar y postear los mensajes.

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